ALERTA AUSTRAL:
¡VOLVEMOS PARA QUEDARNOS!

A partir de hoy Alerta Austral ha regresado y será publicada permanentemente en el sitio oficial de nuestro centro informativo en www.alertaaustral.cl

Nuestra vuelta obedece a las mismas razones del pasado, pero esta vez con mayor preocupación por el futuro de nuestro país ante la entrega indiscriminada del territorio patrio y la desconexión total en que vive la clase política con la realidad que afecta día a día a los chilenos. Nuestros esfuerzos estarán enfocados a mantenerlos informados quincenalmente a través de reportajes, artículos y análisis de coyuntura de gran interés.

Gracias a nuestra independencia, puesto que no encajamos en el esquema tradicional de derechas, centros e izquierdas, continuaremos informándote sobre diversos temas e interpretando los sucesos que ocurren a diario, porque buscamos y deseamos representar el sentir suprapartidista a través de un genuino nacionalismo, que no sólo vela por nuestra soberanía, sino que ama a su pueblo y quiere las mejores condiciones de vida, en especial para nuestros compatriotas más necesitados, y en donde el único interés superior será por siempre: CHILE.

Además, queremos convocar a todos los chilenos y chilenas a tomar posición para conformar un bloque de acción y opinión, que incida en el quehacer social y político. Divididos no tenemos opciones de revertir el oscuro panorama; pero juntos, con unidad de propósitos y actividades prácticas de denuncia, el poder político nos tendrá que escuchar

En esta edición queremos destacar la implicancia que ha tenido la reciente resolución de la Corte Suprema en torno al Parque Pumalín, ante la presentación en tribunales que hiciera el Senador Antonio Horvath a fines del año 2003, y que inmediatamente fue adherida por corporaciones e institutos de conmemoración histórica.

En consecuencia, se puede concluir de esta resolución que al pronunciarse la máxima autoridad de la Nación en torno a este grave hecho de soberanía, independientemente de su inclinación a favor del extranjero, ha quedado demostrado que el caso Tompkins es de Máxima Importancia Nacional, puesto que de lo contrario este asunto habría quedado sólo en tribunales ordinarios.

Por esta razón es que se hace necesario que la dirigencia política se manifieste claramente, ya que están obligados por mandato popular de informar correctamente a la ciudadanía y velar por el interés de la Patria. Junto con esto, será misión de los que aman a Chile denunciar lo que ocurre, cerrando filas para actuar coordinadamente.

¡Basta de politiquería y cálculos electorales! ¡Exhortamos a que los políticos se pronuncien, ahora! ¡Chileno, chilena: despierta y súmate a la acción!


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2005