FRANJA ELECTORAL: ¿QUIÉN DA MÁS?

El viernes 11 de noviembre se dio inicio a la franja electoral televisiva. Su objetivo fundamental, según ANATEL, es entregar a los electores las plataformas políticas, programas de gobierno e información relevante para que los ciudadanos pueden ejercer su derecho a voto. Sin embargo, como ya se ha hecho un hábito en los partidos, han optado por ocupar este valioso espacio en pegajosas canciones, frases inconexas y emocionales, abrazos y besos por doquier. Ofertas de mejorar los salarios, la salud, la educación, a nuestros ancianos, y una gama de reivindicaciones, las mismas de las elecciones pasadas.

Por ello, Alerta Austral, como medio de comunicación independiente y que abraza el ideario Nacionalista, entrega en esta edición distintos puntos de vista que denuncian la mentira y farandulización de los partidos del sistema. Con esto, queremos hacer nuestro necesario aporte crítico que encarna la molestia de miles de compatriotas que se niegan a aceptar esta aberrante forma de hacer política. Sabemos que de estas elecciones no podemos esperar nada, pues gobierno y oposición han sido los artífices de la decadencia que tanto ha desacreditado la actividad pública. Han mentido y seguirán engañando a nuestro pueblo, pues necesitan a los pobres, los cesantes y hasta los delincuentes para mantener al tope sus “banderas de lucha” en pro de la justicia y el desarrollo. De nosotros depende mantenerlos en el poder.

Llamamos a nuestros compatriotas a no seguir siendo utilizados. El voto nulo y blanco también son una forma de expresión política de rechazo al sistema político actual. Hoy es el momento de avanzar en la conformación de un nuevo bloque político Nacionalista, con vocación de poder e inspiración popular, para enfrentar y derrotar a quienes nos han representado por largos años y han demostrado total incapacidad de cumplir los compromisos contraídos con su pueblo.

Chilena, chilena: escucha la voz de tu patria herida, y avancemos juntos en este gran desafío; por los por los hijos del mañana, por el Hombre que vendrá.
 

Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2005