ALERTA, SEÑORA PRESIDENTE


Dentro de las múltiples tareas, temas y obligaciones que deberá enfrentar  nuestra nueva presidente, la señora Michelle Bachelet, hay una muy  particular y compleja, y dice relación con Douglas Tompkins, sus compras a  mansalva en el sur de nuestro país, la oposición que realiza contra las iniciativas de desarrollo energético en la XI Región y la situación de desamparo de colonos, pescadores y demás trabajadores de la zona.

Señora  Presidente: tenga cuidado con este oscuro extranjero que ha dividido nuestro país con sus compras de territorios, incluso usando fundaciones ficticias y palos blancos, y que hoy es una piedra de tope para desarrollar recursos hídricos, minerales y gasíferos, que garantizarían nuestra independencia energética en la región.

Sepa, Presidente, que no hay trato ni acuerdo válido con Douglas Tompkins, él jamás cumplió el compromiso que firmó con el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle de no realizar incrementos en sus territorios, ni cumplirá ahora ningún compromiso que firme con su excelencia.

Usted, como ex ministro de defensa, sabe que la acumulación de importantes extensiones de terrenos estratégicos nacionales en manos de particulares, es un peligro de seguridad nacional. Lo mismo que la energía y el monopolio laboral que hoy se da en la XI región.

Señora Presidente, tenga cuidado con este emisario del capitalismo ecologista internacional, pues le garantizo que nada bueno para Chile puede venir de él.


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2005