¡¡¡AÚN TENEMOS PATRIA, CIUDADANOS!!!

Ana Luisa Gálvez


Álvaro Quijano, Misael Galleguillos y Fernando Saieh en la presentación oficial del MCN

No hay mal que dure 100 años, ni tonto que lo resista. Así dice el antiguo dicho y en Chile llegó el momento de construir una gran fuerza Nacionalista, desprendida de la funesta casta política y basada en la recuperación de nuestras tradiciones y en la lucha por devolver la dignidad y el valor real que cada chileno tiene.

Con más de un centenar de asistentes contó la convocatoria del Movimiento de Convergencia Nacional (MCN), realizada el pasado 10 de febrero en el Museo Vicuña Mackenna.

Luego de muchos años, por fin nuestro país cuenta con un nuevo referente político capaz de aglutinar a los diferentes sectores nacionalistas disgregados y todos aquellos compatriotas que están hartos de ver cómo la poliarquía se retroalimenta eternamente, chilenos y chilenas que conservan la fe en un futuro mejor y que aman nuestra Patria.

Alrededor de las 20:00 hrs., los voceros del Movimiento Misael Galleguillos (profesor universitario de dilatada trayectoria nacionalista, Alvaro Quijano (abogado constitucionalista) y Fernando Saieh (Secretario General del Instituto Histórico Arturo Prat) dieron el "vamos" al MCN.

En primera instancia, Quijano leyó, íntegramente, la Declaración de Principios del Movimiento y señaló que el MCN pretende una "Verdadera Justicia Social". Esta se encontraría entre 2 grandes errores históricos como son el liberalismo (considerado un abuso de la libertad más allá de los imperativos de justicia) y el marxismo (destacando el hecho de que el materialismo fue un proyecto fracasado históricamente y que no respeta la libertad de las personas).

Luego, Galleguillos enfatizó en que el MCN invita a combatir con "El Pueblo de Chile", no contra los partidos políticos y dio a conocer los grandes lemas que distinguen al nuevo referente: "Por Chile siempre" y "La Patria al poder" (entendiendo por Patria nuestro territorio, su pueblo, cultura y soberanía).

Fernando Saieh señaló que, inicialmente, la convocatoria estaba fechada para el día 12 de febrero (que por ser domingo se trasladó) y que, en esa fecha, grandes acontecimientos marcaron la historia del país: el 12 de febrero de 1541, Pedro de Valdivia descubre Chile; el 12 de febrero de 1818 se da a conocer nuestra hermosa Bandera y el 12 de febrero de 1940 se funda el Movimiento Nacionalista de Chile.

Luego, en un sentido y potente discurso, llamó a recuperar las tradiciones chilenas, "sentirse chilenos hoy es estar out", dijo. Además, recordó que no hubo peor cuchillo para el Nacionalismo que la derecha liberal que se incubó durante la dictadura militar y que el capitalismo y el marxismo han logrado que el patrón trabajo sea desplazado por el patrón dinero.

Finalmente, se dejó abierta la invitación para una nueva convocatoria (para inicios de abril) y se entonó, con energía y emoción, el Himno Nacional.

Esto recién comienza. Y, como declamara Saieh, citando al compatriota Manuel Rodríguez, "¡Aun tenemos Patria ciudadanos. Viva CHILE!"


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2006