CIERRE DE BASES AÉREAS CHILENAS:
DESMONTANDO A CHILE

Publicada en "Las Últimas Noticias" del jueves 16 de febrero de 2006


Desmontando a Chile

El fin de las operaciones del Aeropuerto de Cerrillos ha significado también el cierre de las instalaciones del Grupo 9 de la FACH.

Esta lamentable situación, motivada sin dudas por intereses económicos creados, se suma a la trágica lista de bases militares chilenas que han debido cesar en sus funciones, como el Regimiento de Chaitén o la Base Naval de la Antártica. Esto, visto en perspectiva, resulta particularmente preocupante si consideramos que cerrar una base militar significa reducir los ángulos de defensa de nuestro país, minimizando esfuerzos y recursos, o destinando a nuestros efectivos militares a labores foráneas como policías de la ONU o al servicio de los intereses mundialistas, lejanos a los problemas de nuestro país.

Consideremos además, que hasta ahora, este panorama sólo ha resultado beneficioso a quienes, como Douglas Tompkins y compañía, continúan comprando y haciéndose de valiosos terrenos en el sur de Chile, y a cuantos han querido lucrar con la debilidad y falta de visión estratégica de nuestras autoridades.

Gustavo Burton L.


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2006