ACTO DEL MOVIMIENTO DE CONVERGENCIA NACIONAL:
HACIA LA ORGANIZACIÓN DE UNA NUEVA MAYORÍA

Eduardo Valenzuela González


En el marco de un nuevo aniversario de la batalla de Maipú, en que Chile celebra la gesta independentista del 5 de abril de 1818, el Movimiento de Convergencia Nacional (MCN) efectuó su primer acto político cultural. El lugar fue el Centro de Eventos Bulnes, en pleno barrio cívico de la capital, en donde se congregaron varias decenas de compatriotas que acudieron a la convocatoria de MCN.

El acto, no sólo buscaba celebrar un encuentro cívico-patriótico, sino que además aglutinar al mundo Nacionalista que por años se ha visto sometido a disputas intestinas que han generado confusión y falta de identidad en sus filas. Son millones los chilenos que no saben de esta alternativa patriótica, de sus postulados y precursores, y menos aún de su rica tradición política. Por ello, el MCN que se define, sin ambages, como un movimiento Nacionalista, con vocación de poder e inspiración popular, ha hecho suyo el desafío reivindicar esta alternativa de poder, posicionándola tan lejos de las tradicionales denominaciones políticas de derecha, centro e izquierda que han dividido por tantos años al pueblo chileno y que han regado de sangre fraticida la historia reciente.

En este contexto, el acto del 5 de abril, fue la necesaria respuesta del Nacionalismo a tanto tiempo de marginación, y junto a los poco más de 80 patriotas, el MCN quiso dar el inicio a sus actividades políticas, sociales y culturales, tendientes a conformar una Nueva Mayoría Nacional, que deberá luchar en condiciones muy adversas, pero que con la razón y el corazón de los chilenos sabrá cumplir con su deber sagrado: hacer de Chile una patria unida, justa y fraterna, con un verdadero espíritu de comunidad y en donde el bien común deje de ser un discurso con el que se ha mentido por largos años al pueblo.

Lo anterior, fue expuesto por los líderes del MCN y el llamado es a organizarse para crear la Nueva Mayoría Nacional. Por ello, es necesario fortalecer al Movimiento en dos frentes de acción muy precisas: la organización de MCN a nivel territorial y la difusión.

Desde que se dieron a conocer los Principios que dan vida al Movimiento de Convergencia Nacional, el 12 de febrero pasado, han sido muchos los compatriotas que han manifestado su simpatía por las ideas Nacionalistas. Ahora, que se cuenta con la orgánica política llegó la hora de ponerse en acción. Por esto, el MCN tiene como próximo desafío la articulación a nivel de base en donde todos sus adherentes tienen un valioso aporte que hacer.

La primera etapa será la conformación de directivas y círculos a nivel provincial y comunal, pues este paso es trascendental para la conformación del MCN en partido legalmente constituido. Paralelamente, transmitir la ideas del Movimiento en el entorno social, gremial, sindical y estudiantil será un vital apoyo para posicionar al Nacionalismo como nuevo actor en el escenario político nacional.

Deben circular por todas partes los principios y los otros documentos del MCN y sin vergüenza alguna, dar a conocer éstos a amigos y conocidos, ya que potencialmente pueden pasar a formar parte del nuevo contingente de nacionalistas. Hoy es el momento de actuar, hay una gran oportunidad de crecimiento y gran parte del pueblo está esperando una nueva alternativa, pues no siente ligazón política ni emocional con los partidos políticos.

Por otro lado, la Difusión es una gran tarea para instalar masivamente al MCN. Para estos efectos, el Movimiento cuenta con el Frente de Comunicaciones, que está trabajando fuertemente en el diseño de estrategias mediáticas para buscar la mejor manera de dar a conocer las ideas Nacionalistas. Sin embargo, es deber de todos los adherentes, simpatizantes y amigos dar a conocer la nueva alternativa política y social que encarna el MCN.

Por último, lo relevante del 5 de abril pasado, es la decisión de un puñado de chilenos que han asumido el desafío de seguir el legado histórico de los patriotas de antaño, y que buscan, con inspiración propia e inmenso amor por Chile, el legítimo derecho de hacer realidad la hermosa consigna que sentencia: ¡La Patria al Poder!


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2006