Lo que faltaba:
DOUGLAS TOMPKINS AGREDIÓ Y AMENAZÓ DE MUERTE
AL DIRECTOR DE COMUNAS LITORAL

Publicado en el periódico argentino "Corrientes Noticias" del 4 de julio de 2006
(http://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=42335)


Información General: El terrateniente autoproclamado ecologista, empujó en dos oportunidades para finalmente oprimirle el pecho, a puño cerrado, al Director de la Revista Comunas Litoral, Francisco Tomás González Cabañas.

No conforme con ello, y ante el asombro del agredido, quién sólo atinó a preguntar a su agresor ¿“Por que me golpea”?, Tompkins mediante gestos, realiza un trazado imaginario, con su dedo índice, por el cuello, dando a entender la amenaza de muerte o de degüello, hacia el escritor. Todo se dio en un céntrico y conocido hotel, en el lobby, a plena luz de media mañana ante decenas de testigos. González Cabañas, radico la denuncia penal en la Comisaría 1º de la Ciudad de Corrientes.

Tal como lo certifica el Oficial Manuel Goméz de la seccional policial de Corrientes, por intermedio de la denuncia penal, el director de Comunas Litoral, y denunciante, saludo a Douglas Tompkins, para luego preguntarle amablemente ¿Cuándo podemos hacer una entrevista para la revista?, a lo que el terrateniente, respondió con irascible violencia, “yéndose al humo” sobre la humanidad de un sorprendido Francisco, quién sólo atino a tratar de no caerse y de preguntar el porque de la agresión. No conforme con esto, hizo una clara señal de pasar a degüello al director del medio. Fue tan incomprensible, cobarde e irracional la reacción del magnate, que hasta el recepcionista del hotel, le comento al agredido “Le hubieras pegado una piña”.

Tras radicar la denuncia penal, Francisco Tomás González Cabañas, comentó “Me sorprendió la reacción, parecía que estaba viviendo una obra del absurdo de Beckett. Cuando me empuja, y me aprieta su puño contra mi pecho, me dio cierta lástima, endeble, frágil, con tanto poder, y mostrándose como un palurdo, ante alguien que lo saluda y le pide una nota. Nunca antes, me había contactado con él, tampoco periodistas de la Revista, ni siquiera habíamos sacado informe alguno sobre el tema Iberá. Espero que la justicia haga su parte, no sólo por los daños que me pudo ocasionar o que dice que me ocasionará, sino más que nada porque me da a pensar, si este hombre, se comporta de tal manera en pleno centro correntino, a la vista de decenas de personas, y sin ningún tipo de causa, razón o circunstancia, no se que puede ser capaz de realizar en la semi-oscuridad de un rincón de Iberá”.

Han llegado a la redacción, diversos comunicados, expresando solidaridad, de medios colegas, legisladores provinciales y demás personas del quehacer correntino.


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2006