DECLARACIÓN PÚBLICA
DEL MOVIMIENTO DE CONVERGENCIA NACIONAL


El Movimiento de Convergencia Nacional expresa públicamente su más rotundo rechazo a la entrega de territorio chileno de Campo de Hielo Patagónico Sur a la República Argentina. Lo anterior, fue confirmado por la reciente filtración de los resultados generales de la Comisión Mixta de Límites en esta frontera, sometida a revisión a consecuencia de los actos entreguistas materializados en la Declaración Presidencial de 1991 y el Acuerdo Parlamentario de 1998, mismos que costaran al país el territorio de Laguna del Desierto en 1994.

Condenamos también la actitud cobarde y cómplice de la mayoría de los medios de comunicación nacionales y de todos los partidos que actualmente controlan el ajedrez político nacional. Éstos no han querido pronunciarse sobre esta desastrosa noticia, cuadrándose férreamente -por razones que están fuera de nuestra comprensión- con el interés de La Moneda y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, de mantener estos hechos estrictamente fuera del conocimiento público.

Nuestro Movimiento hace un llamado a todos los patriotas de Chile a mantenerse movilizados y dispuestos a rechazar, por todos los medios legales, este acto vil de entrega gratuita de nuestro territorio, fraguada oscuramente por los representantes de clase política criolla (tanto la Derecha como la Concertación), ya acostumbrada a operar a espaldas de los chilenos.

¡A luchar por nuestra soberanía!

¡VIVA CHILE!


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2006