Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

El Ser de la Vida

Por Misael Galleguillos V.


Asentar principios y valores, en una comunidad social, es un esfuerzo que contribuye a la forma de ser  de las personas y a la forma de vida de la comunidad.

El ser como principio y como valor contribuye al conocimiento de la realidad universal,  tanto del universo material como de la vida.

La existencia humana debe ser enriquecida con los valores de la cultura para dar sentido a su existencia temporal. 

Esto lo hemos afirmado, en forma reiterada, hasta que se haga  conciencia en los nacionalistas que se adscriben a nuestro pensamiento.  Las ideas fuerza de nuestros planteamientos y la experiencia de vida de cada uno de nosotros hará posible que la convivencia derive a espíritu y de allí nace el amor a la familia, a la patria y a la cultura. 

Familia, patria y cultura son elementos constitutivos de la vinculación y pertenencia que evitará la destrucción del Occidente Cristiano. De lo contrario se llega al surgimiento de tribus urbanas que son actitudes que  reflejan la soledad y el sufrimiento consecuente por  la falta de contenidos valóricos de la sociedad y que son el resultado de la acción cotidiana de grupos agnósticos  que hoy se han  sumado  al materialismo económico. El neoliberalismo les ofrece libertades y oportunidades de riqueza que nunca llegan porque aquellos están al servicio del dinero y les interesan las personas en la medida  que sirven al proceso de producción y a la capacidad de consumo de quienes tienen un efímero espacio en el poder económico y no poseen soberanía en la política, que está copada por fuerzas decadentes que carecen de misiones y tareas. 

Tenemos que dar testimonio de nuestras ideas y creencias para restablecer la chilenidad y con ella generar un estado justo dotado de autoridad y participativo donde los cuerpos sociales tenga una función específica que cumplir para permitir la realización histórica de la nación.

Crear una fuerza, requiere contar con estos chilenos que están al servicio de Chile y de su pueblo con un claro sentido iberoamericano.

El caudillismo y el populismo  son  caminos que tratan de asumir las izquierdas en nuestro continente por su fracaso en la política. 

Chile les muestra un camino donde las izquierdas han pactado una forma de convivencia con el poder económico donde los primeros usufructúan del poder político mientras los dueños del dinero manejan la economía.

Esa combinación es la continuidad que permite a quienes manejan el poder económico respaldar a los gobiernos afines a la democracia de partidos, que cuando rompe los equilibrios derivan en gobiernos autoritarios, que  también son respaldados para  restablecer el orden cívico liberal, para continuar con la política de aislamiento de las personas de su entorno emocional y colectivo, (como son la patria y sus héroes, la familia y los  hechos creativos e innovadores que le dan sentido a la espiritualidad humana y que trasciende al simple conocimiento) para entrar en los principios y valores que plantea la filosofía, la religión, el arte, la ciencia y la tecnología. 

Si logramos que prosiga la labor social, política y cultural de quienes forjaron el nacionalismo chileno, hace ya un siglo, entonces tendremos la posibilidad de ser protagonistas de la creación de una nueva cultura, de la creación de una nueva concepción de la convivencia social, del estado y de la economía. 

La perseverancia es vital y la convergencia una base de sustentación de una forma de ser y de pensar que superará los errores e injusticias de las formas político-partidistas que solo gobiernan para sus seguidores o para lograr cautivar los votos de la pobreza con prédicas populistas que no conducen a la libertad, la dignidad, la justicia, la participación y la grandeza de Chile. 

Hoy somos más y tenemos que resolver la convergencia de los nacionalistas y transformarnos en fuerza en el seno del pueblo que es donde anida el espíritu de laPatria.

Los movimientos sociales tienen su propia dinámica y el rescate de los valores patrios y principios políticos que nos traerán bienestar, misiones y tareas de solidaridad social debe tener la orientación del nacionalismo. 

El ser de la vida es el objetivo de nuestro accionar desde la política. Es lo que debemos perfeccionar.

 

Publicado el 01-04-2008

Compartir Tweet


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2005-2012
L
a reproducción total y parcial del contenido, asi como de las imágenes publicadas, debe ser con autorización de los editores de la revista y con cita de la fuente.

   Creative Commons License