Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

El Gobierno de Michelle Bachelet

Por Misael Galleguillos V.


Hace un año cuatro meses asumió la Presidencia de la República Michelle Bachelet Jeria. Durante ese tiempo ha dado dos discursos en el Congreso Pleno.

El primero mostró una Presidenta que ofreció un nuevo estilo de gobierno con cuatro ejes de acción gubernativa, entre los que se cuentan la mayor reforma educacional en la historia, la reforma previsional, solución a parte de los deudores hipotecarios y el Transantiago. Además expresó varias medidas de las cuales, según institutos de estudios vinculados a la derecha se han cumplido una de cada tres medidas.

En el segundo se anunció aportes de dineros - que despertaron sonrisas en la Concertación- en educación seiscientos cincuenta millones de dólares, para aplicar en diversos aspectos del proceso educativo, para hospitales que son de atención ambulatoria, arreglo del Transantiago que significará doscientos noventa millones de dólares hasta Diciembre, cuando el problema estaría resuelto; y una serie de ofertones que se financiarán con aportes fiscales tanto del ahorro estructural del 1% anual como de otros fondos que maneja el Ministerio de Hacienda, Al mismo tiempo hizo duras críticas a la oposición.

Las primeras encuestas indicaron que el 45% encontró que corregía su imagen, el 40% que seguía igual y el resto no respondió o no le interesó el tema.

Sin embargo los problemas se reiniciaron en forma inmediata por huelgas y protestas el día del mensaje y en los días posteriores.

La descripción de estos hechos denotan que los asesores de Palacio no tienen conceptos políticos claros.

No se habló de una nueva forma de gobierno y de una nueva forma económica que es lo que exigen sectores del eje PS - PPD y de la DC, que no quieren seguir en el modelo neoliberal.

No se trata sólo de terminar con el sistema binominal sino de lograr una legítima representación de la soberanía. Se trata de lograr mayores grados de participación ciudadana, como lo ofreció la Presidenta en su primer mensaje.

Una nueva forma de gobierno y una nueva forma económica deben traducirse en políticas públicas que resuelvan los problemas de las personas y que se termine con el predominio de los dueños del dinero y sus empresas transnacionales que con la especulación financiera aumentan día a día la mala distribución del ingreso. Según el Ministro Foxley el ingreso per cápita es de US 13.000, trece mil dólares por persona. Que falta de decoro al pensar en la cesantía, los excluídos del sistema económico y la convivencia, las rentas que reciben los trabajadores, los jubilados y las pequeñas y medianas empresas.

Considerando que la renta de los sectores laborales no sobrepasa los $120.000 y que el dólar está a $515, entonces este sector recibe US 233, doscientos treinta y tres dólares. La diferencia se va a utilidades de las grandes empresas, los bancos y los sueldos millonarios.

Convergencia nacionalista dice las cosas en forma directa porque su norte es servir a Chile y a su pueblo. Además denuncia a Chile Primero del Senador Flores de ser un movimiento abortivo de la reacción reivindicatoria del pueblo con la vieja tesis del Gattopardo , “hay que hacer cambios para que las cosas sigan igual”. Además, Flores es socialista de mercado formado en el MAPU y en EEUU, país que está en el centro de sus actividades informáticas y económicas usando la terminología Khuntiana del paradigma.

Los nacionalistas deben insistir en sus acciones de difusión y proselitismo para prepararse a ser una alternativa de poder, teniendo en cuenta el Centenario del Nacionalismo, cuyos hechos han alcanzado grandes obras de bien público y nacional en su siglo de existencia.

Los nacionalistas deben asistir a los actos convocados por los sectores patrióticos que tienen como protagonistas al Movimiento Nacional Sindicalista (MNS), Alerta Austral, el museo virtual sobre la guerra del pacífico de Marcelo Villalba y la editorial Tierra Polar que tiene como conferencista a Rafael Videla.

Consolidar un conjunto de ideas políticas hace necesario la perfección integral de nuestros seguidores. Lo contrario significa un activismo temporal que al agotar sus ideas se diluye y desaparecen los grupos de acción.

El recibimiento a la Presidenta con banderas negras es un buen indicador objetivo de la búsqueda de alternativas políticas. La bandera negra es símbolo del nacional sindicalismo desde 1949, diseñada por el ingeniero Adrián Buzzeti. Esta bandera tiene un círculo blanco en su centro que significa abrir un haz de luz en medio de las tinieblas y tres aspas rojas que son símbolo de idealismo para romper las tinieblas a fin de hacer realidad el lema de Carrera que “después de las tinieblas, viene la luz”.

Además, la estrella de agua del pueblo Polar Antártico está grabado a fuego en la bandera de la convergencia nacionalista para señalar una adhesión irrestricta a la chilenidad que tiene raíces en la fusión de razas y culturas, con la hispanidad y el mestizaje, pero que tiene sus raíces más profundas en la prehistoria.

Convergencia tiene en preparación un libro que contiene sus fundamentos y propuestas.

¡ A construir una nueva forma política y una nueva forma económica.!

Arriba la República Participativa.

PATRIA – ESTADO – DESTINO

 

Publicado el 04-06-2007

Compartir Tweet


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2005-2012
L
a reproducción total y parcial del contenido, asi como de las imágenes publicadas, debe ser con autorización de los editores de la revista y con cita de la fuente.

   Creative Commons License