Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

Movimiento de Convergencia Nacional - Llamando a la Acción

Por Eduardo Valenzuela González


Alerta Austral se ha convertido en la voz oficial del MCN. Por ello, nos tomamos este espacio para invitarlos a formar parte de nuestras filas. 

Varios han sido los actos y homenajes que el Movimiento de Convergencia Nacional ha desarrollado. En cada uno de ellos se ha convocado, a la gran masa de compatriotas hastiados de los partidos políticos y con anhelos de rescatar nuestra identidad chilena, a unirse a este nuevo referente moral.

No debemos olvidar los principios que han inspirado nuestro Movimiento: 

1.- Herencia Histórica.- Nuestra identidad como Nación es un resultado histórico en que se mezclan los principios y valores de distintas corrientes de pensamiento, el aporte de la cultura hispánica, con el legado de las culturas americanas y de los pueblos originarios, especialmente el mapuche.

2.- Nación y Estado.- Un Pueblo se convierte en Nación cuando sus integrantes se reconocen participando de un mismo destino en lo más fundamental y el Estado es la organización política de la Nación, se encuentra al servicio de las personas y su fin es el Bien Común. 

3.- Derecho y Justicia Social.- Entre el individuo y el Estado existen cuerpos sociales intermedios, a los que se garantiza una adecuada autonomía. Algunos de estos cuerpos sociales son la familia, el gremio y el municipio.
La justicia es la base del orden social. Consiste en la voluntad de dar a cada uno lo suyo, y se expresa en la igualdad de oportunidades.

4.- Planeamiento y Proyecto Nacional.- La Política es el arte de gobernar y el ejercicio de la autoridad está sometido al orden moral objetivo y al orden jurídico establecido.
La Política requiere de un profundo realismo, lo que implica la creación de un Proyecto Nacional, con metas y objetivos concretos. Por lo mismo, condenamos toda forma de totalitarismo y de fanatismo.

5.- República.- Proclamamos nuestra fe en la República con Poder Ejecutivo dotado de autoridad para la toma de decisiones. Así también, son instituciones fundamentales los Poderes Legislativo y Judicial, los Órganos de Control y otras instancias de participación social.

6.- Orden Económico. Igualdad de oportunidades.- Sostenemos la necesidad de eliminar toda forma de especulación financiera y de apartarnos de la experiencia socialista y del capitalismo, dejando a salvo los principios de la economía de mercado y el derecho de propiedad privada.
Aspiramos a un orden económico basado en tres principios: el destino universal de los bienes, la participación de todos en el proceso productivo y la participación de todos en los beneficios del desarrollo.
La inversión extranjera debe ser excepcional y restrictiva, ya que no debe reemplazar, ni impedir, la plena realización de los hijos de la Patria. 

7.- La Chilenidad como categoría y como valor.- Reconocemos un orden moral objetivo, fundamentado en la propia naturaleza del hombre, de la que se desprende el conjunto de los derechos fundamentales, constitucionalmente garantizados.

8.- Los servicios del Estado.- Corresponde al Estado, planificar el desarrollo nacional, establecer metas y programas, establecer y mantener el orden jurídico y la seguridad interna y externa, realizar las obras civiles, prestar los servicios públicos y administrar justicia. Para su mejor gestión, la administración del Estado debe ser descentralizada.

9.- Poder Nacional.- El Estado debe contar con el Poder Nacional necesario para mantener nuestra Independencia, Integridad Territorial y Soberanía.
Este Poder debe ser capaz de salvaguardar nuestro patrimonio, constituido por la cultura nacional, el medio ambiente, los recursos naturales y humanos y por el dominio pleno de nuestro territorio.

10.- Política Exterior.- Pretendemos la igualdad y respeto mutuo entre los Estados, conduciendo las relaciones internacionales dentro de los marcos de la legalidad internacional, con respeto a los tratados legalmente celebrados.
La integración de Iberoamérica es un objetivo primordial de nuestra política exterior ya que es la única respuesta ante los efectos negativos de la Globalización.

POR NUESTRO PUEBLO Y SU SOBERANIA
LA PATRIA AL PODER!!!

 

Publicado el 05-03-2007

Compartir Tweet


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2005-2012
L
a reproducción total y parcial del contenido, asi como de las imágenes publicadas, debe ser con autorización de los editores de la revista y con cita de la fuente.

   Creative Commons License