Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

El Neoliberalismo en Acción Informática

Por Misael Galleguillos V.


“Los niños que usen la red serán inmunes al nacionalismo”

El empresario Nicholas Negroponte que promueve el Laptop a los niños pensando que cada niño debe tener uno para lograr aprender.

“No creo que sólo arreglar escuelas y entrenar profesores va a ser una gran diferencia a la velocidad que se requiere para aprender”.

Este señor dice que no le importa el dinero que posee, miles de millones de dólares, sino que los niños aprendan.
Su espontánea declaración que apareció en el Mercurio del 28 de Enero “una de las grandes amenazas mundiales es el nacionalismo” y que eso “está resuelto por los Laptop que poseen los niños”.

Los neoliberales aún creen que pueden manipular a las naciones y a la humanidad en su conjunto.

Para atacar al nacionalismo, Negroponte, debería empezar por el nacionalismo norteamericano que podría atacar desde Massachusets con su Instituto de Tecnología. También debería atacar al nacionalismo Inglés, que comparte con Estados Unidos el Neoliberalismo, que en Chile no ha aportado el bienestar que él supone. Por el contrario, somos uno de los países con peor distribución de la riqueza nacional.

El nacionalismo tiene que ver con la cultura como elemento constitutivo de la Patria que la conforman además, el pueblo, el territorio y la soberanía nacional.

Por sufrir este mal, el neoliberalismo, hemos formado el Movimiento de Convergencia Nacional, que no desprecia la tecnología ni teme la globalización de las comunicaciones y el comercio.

Es el rescate de los principios y valores de la chilenidad lo que nos dará la fuerza para lograr el desarrollo nacional.

La Patria tiene una fuerza vinculante que va más allá del egoísmo y la competencia. No se trata sólo de sobrevivencia en la pobreza, mientras se usa la capacidad productiva de nuestros empresarios y de nuestros trabajadores.

La unidad de la nación es fundamental para tener voluntad de ser, conforme a la conciencia y memoria colectiva de la chilenidad, para darnos una forma política y una forma económica que supere a la República Neoliberal. Nuestra tesis es la República Participativa.

El sistema de autoridad debe abrirse a los grandes hitos de nuestra historia. No puede ser, por ejemplo, que la fundación de Chile por Don Pedro de Valdivia en 1541, se celebre en forma privada en el Castillo Hidalgo con invitaciones cerradas, tal como se celebró el Día del Roto Chileno al que asistieron menos de cien personas y ni siquiera participó el Alcalde de Santiago, pero sí lo hizo el Movimiento de Convergencia Nacional.

Chile, que significa en el lenguaje de la cultura chilinga roca escrita, tiene la solidez de la roca para enfrentar estos intentos de terminar con las naciones de Iberoamérica, Medio Oriente y el África. En nosotros anida el espíritu de la patria, por eso, un artefacto, como diría Nicanor Parra no destruirá la chilenidad que tiene héroes, santos, científicos, técnicos y realizadores con un compromiso ancestral con el Chile de siempre.

 

Publicado el 05-03-2007

Compartir Tweet


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2005-2012
L
a reproducción total y parcial del contenido, asi como de las imágenes publicadas, debe ser con autorización de los editores de la revista y con cita de la fuente.

   Creative Commons License