Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

Marcha por la Preservación de la Soberanía

Por Hans Fiebig


El pasado 5 de junio se llevó a cabo, en Santiago, la Marcha por la Preservación de la Soberanía, en donde chilenos, provenientes de todas partes del país, se reunieron para manifestarse a favor de exigir a las autoridades la máxima atención en materia de límites y preservación de nuestra Soberanía. 

Congregados en el sector de Plaza Baquedano de la Capital, los participantes se reunieron para dirigirse, con vítores y pancartas, hasta el monumento Mártires de Carabineros, en donde se pronunció un discurso de llamado de atención a las autoridades ante la reactivación de la delimitación de Campos de Hielo Sur con Argentina y las pretensiones del Perú ante la Haya para alterar la delimitación Marítima con Chile.

En el discurso, se hizo un llamado a recordar y seguir el ejemplo del mártir de Carabineros y héroe nacional, el Teniente Hernán Merino Correa, quién fuese abatido por gendarmes Argentinos que habían invadido Laguna del Desierto, en 1965, transformándose en un ejemplo de entrega a la Patria y defensa de la Soberanía. 

Posteriormente, la marcha continuó su rumbo hacia calle Arturo Prat. En el trayecto, los participantes repartieron volantes alusivos a la marcha y fueron entonando arengas nacionalistas en alusión a Campos de Hielo, la preservación de nuestra Soberanía y la defensa de nuestra Patria.

La manifestación finalizó, ejemplarmente, a la hora acordada con la Intendencia de Santiago, sin incidentes y con una conducta destacable por parte de los asistentes. Se agradeció, por parte de los organizadores, al equipo de Carabineros encargado del resguardo y cortes de tránsito, quedando conformes por el orden de la actividad. 

Esperamos que esta sea la primera de muchas actividades en las que el Nacionalismo salga a las calles a manifestarse de forma ejemplar para así lograr instalar su ideario en bastos sectores sociales que aún no conocen los beneficios de esta doctrina.

 

Publicado el 01-07-2010

Compartir Tweet


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2005-2012
L
a reproducción total y parcial del contenido, asi como de las imágenes publicadas, debe ser con autorización de los editores de la revista y con cita de la fuente.

   Creative Commons License