Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

12 de Octubre, el día de la Muerte de los Dioses Blancos

Por Hans Fiebig


El 12 de Octubre es celebrado como el día de la Hispanidad, también conocido como el día de la Raza. Se conmemora la llegada de Colón al continente blanco, celebrando con ello la colonización del nuevo continente. 

Lejos de haber traído prosperidad y haber sido una unión de culturas, las civilizaciones en desarrollo fueron oprimidas y llevadas a desaparecer por los conquistadores españoles, los que con sus ansias de riquezas los esclavizaron y despojaron de sus creencias religiosas.

Las festividades de solsticio de invierno fueron reemplazadas por la festividad de San Juan, los templos de adoración destruidos, los lugares místicos reemplazados por grutas a la virgen, los cultos olvidados y con ello un daño irreparable a las creencias ancestrales. La presencia de todas las deidades de nuestro continente fueron reemplazadas por el culto monoteísta importado por los colonizadores. 

Si bien ya han pasado más de cinco siglos desde el comienzo del fin para los pueblos originarios presente en nuestro continente, es importante recordar este día como clave en el proceso de destrucción de los pueblos originarios, ya que recordar esta fecha como algo benéfico para la humanidad se aleja cada vez más de la realidad. 

En el caso de Chile, tras el proceso de independencia, en donde los criollos, en conjunto con el pueblo Mapuche, lucharon por expulsar a los españoles, el camino que posteriormente siguió el Chile independiente pudo haber sido distinto. Pero, lamentablemente, han tenido que pasar casi 200 años desde aquel momento para que la sociedad en general pueda meditar respecto a que se hizo y que no se hizo con los pueblos originarios, que ya en esos tiempos habían sido mermados y asimilados a nuevos cultos y religiones. 

Hoy estamos aún a tiempo para reflexionar en la creación de un estado multinacional integrando a los pueblos originarios, siempre y cuando ellos también estén dispuestos a participar en esta propuesta, y con ello rescatar lo poco que ha quedado de sus culturas. La presión que ejercen por medio de hechos de violencia, si bien se pueden considerar errados y no se puede descartar la asesoría de corrientes políticas foráneas,  han sido llamados de atención ante la desesperación, tras más de 500 años de destrucción de sus culturas. 

Esperemos que nuestro país pueda reflexionar al respecto, y con ello todos podamos participar en la construcción de una nueva realidad, un crisol de naciones habitando en un mismo estado y que separando sus creencias, razas y etnias, puedan tener una visión de país en común y en armonía para afrontar a los verdaderos enemigos del mundo, aquellas corrientes políticas mundialistas que apuntan a que toda identidad cultural debe desaparecer con el tiempo y, con ello, dar paso a la aldea global, sin identidad, sin raíces, sin memoria, solamente esclavos del sistema monetario internacional predominante.

 

Publicado el 01-10-2010

Compartir Tweet


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2005-2012
L
a reproducción total y parcial del contenido, asi como de las imágenes publicadas, debe ser con autorización de los editores de la revista y con cita de la fuente.

   Creative Commons License